martes, 7 de febrero de 2012

IMPRESORAS: LÁSER, MATRIZ DE PUNTO E INYECCIÓN DE TINTA

-IMPRESORA LASER: Consta básicamente de un motor que contiene un tambor fotosensible cubierto con una película de descarga eléctrica balanceada cuando se expone a la luz, la carga en la superficie cambia, determinando un área de exposición en la cual la imagen se pinta sobre el tambor por medio de un haz laser, simultáneamente el papel pasa por una película que cubre el tambor, lo cual le da suficiente carga eléctrica como para atraer el tóner.












-IMPRESORA DE MATRIZ DE PUNTO: Contiene un cabezal el cual tiene un rápido, compacto y preciso mecanismo de agujas que se encargan de revisar la impresión de caracteres o gráficos mientras se desplazan a lo ancho y largo del papel.














- IMPRESORA DE INYECCIÓN DE TINTA: Pueden imprimir textos y gráficos de alta calidad de manera casi silenciosa, funciona por medio de 2 métodos: térmico y piezoeléctrico.














TÉRMICO: Un impulso eléctrico produce un aumento de temperatura que hace hervir una pequeña cantidad de tinta dentro de una cámara formando una burbuja de vapor que fuerza su salida por los inyectores. Al salir al exterior, este vapor se condensa y forma una diminuta gota de tinta sobre el papel.


PIEZOELECTRICO: Cada inyector está formado por un elemento piezoeléctrico que, al recibir un impulso eléctrico, cambia de forma aumentando bruscamente la presión en el interior del cabezal provocando la inyección de una partícula de tinta su ciclo de inyección es mas rápido que el térmico.










Metallica - Nothing Else Matters

No hay comentarios:

Publicar un comentario